Maduro destaca trabajo de Turquía para buscar una solución en el conflicto Rusia-Ucrania

El presidente de la República, Nicolás Mauro, destacó este viernes el trabajo realizado por la República de Turquía, como mediador para buscar una solución al conflicto Rusia-Ucrania, que se mantiene desde el pasado 24 de febrero, cuando Moscú inició las operaciones militares especiales sobre Kiev. 

“He aprovechado la oportunidad para felicitar al canciller Mevlüt Çavuşoğlu, y al gobierno turco por las gestiones para la paz que han hecho con Rusia y Ucrania. Deseamos el mayor de los éxitos en sus gestiones diplomáticas y que más temprano que tarde podamos tener buenas noticias de la paz”, expresó el jefe de Estado durante la firma de acuerdos entre Venezuela y Turquía. 

Este jueves, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, sostuvo una conversación telefónica con su par de Rusia, Vladimir Putin, donde ratificó su disposición de tomar la iniciativa para alcanzar un acuerdo de paz con Ucrania. 

“Turquía continuará haciendo esfuerzos con determinación y sinceridad para superar esta crisis entre los dos vecinos y establecer la paz”, aseveró el Presidente turco en esa conversación. 

“El presidente Erdogan ha declarado que Turquía está dispuesta a tomar la iniciativa para poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania y mediar en el camino hacia la paz”, puntualizó la Oficina del mandatario turco.

Cabe recordar que Estambul sirvió de sede para las negociaciones entre Rusia y Ucrania, que arrancaron a principios del mes de marzo. 

T/AVN