En el marco de una nueva jornada de Miércoles Productivo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que un total de 202.609 nuevos proyectos de emprendimientos han sido registrados en el Ministerio del Poder Popular para Economía, Finanzas y Comercio Exterior.

Durante su participación en esta jornada detalló que de estas iniciativas “ya tenemos caracterizados 83.401 proyectos para entrarle a fondo en el apoyo con la fórmula de las 4F, formalizarlo, financiarlo y apoyarlos integralmente”.

El Jefe del Estado destacó que ya están preparados para a través del “Fondo Nacional de Financiamiento dar apoyo integral a todos los emprendedores y emprendedoras” quienes se encuentran en “la región Capital, la región de los Llanos, la región Central del país, la región Occidental, la región Oriental, en los Andes, en la región Guayana y en la región Insular”, detalló.

Impulso al Motor Emprendimiento

Como parte de las iniciativas orientadas a dar impulso al Motor Emprendimiento, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana, el presidente Nicolás Maduro entregó de manera simultánea 678 financiamientos a venezolanos y venezolanas emprendedores en todo el país.

 

En este contexto, la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, detalló que en total han sido entregados 10.000 certificados del Registro Nacional de Emprendimiento.

“Hay diez mil emprendedores que pueden ir a cualquier oficina de la administración pública nacional, estadal y municipal, con su QR identificado y ya pueden hacer todo tipo de trámite necesario para sus emprendimientos”, subrayó.

 

Conciencia del pueblo

Al respecto el presidente Nicolás Maduro resaltó la conciencia y creatividad del pueblo venezolano quien no se rindió ante aquellos vendepatria que buscaban socavar la economía.

Aseguró que gracias al aporte de los emprendedores venezolanos la nación se enrumba hacia la recuperación económica, a pesar de las sanciones ilegales a las que ha sido sometida por parte del gobierno de los Estados Unidos.

“Venezuela ha soportado de manera valiente, consciente y creativa una agresión económica del imperialismo norteamericano única en la historia”, puntualizó.

Asimismo la ministra del Poder Popular para Comercio Nacional, Dheliz Álvarez anunció que las principales cadenas comerciales del país manifestaron su buena voluntad de ubicar espacios para exhibir y ofrecer al público los productos desarrollados por los emprendedores y emprendedoras del país.

Indicó que esa iniciativa está garantizada en articulación con el sector privado y “nosotros por instrucciones de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, venimos realizando las ferias físicas (para)  lograr ese encadenamiento, acortar las cadenas de distribución que impactan seriamente en los precios, sobre todo, la cadena logística”.

Previamente, el presidente Nicolás Maduro, informó que el Gobierno Bolivariano ha “pedido a la Asociación Nacional de Supermercados que nos concedan y abran un espacio grande y especial para que todos los emprendedores coloquen sus productos y los vendan en la red y las cadenas de supermercado de todas las ciudades y pueblos del país, estamos esperando la respuesta práctica de cómo lo vamos a hacer, porque ya nos han dado el visto bueno”.

 

T/ RNV Web/AV