AN citará a alcalde de Guatire por agresiones a familias de Villa Zamora 2021

Este viernes, la Comisión Especial para Investigar Actos Fascistas acordó citar al alcalde del municipio Zamora del estado Miranda, Raziel Rodríguez, para que comparezca ante la Asamblea Nacional y exponga su versión sobre el presunto ecocidio y despojo de tierras que sufrieron un grupo de familias campesinas habitantes del parcelamiento Villa Zamora 2021.

La información fue suministrada por el presidente de la instancia parlamentaria, diputado Ricardo Molina, quien indicó que la comisión se trasladó este viernes al parcelamiento en cuestión, ubicado en Guatire, para constatar la denuncia presentada ante el Plenario de la Asamblea Nacional por el diputado Diosdado Cabello Rondón, el pasado jueves.

Molina anunció desde el lugar que en los próximos días iniciarán un ciclo de comparecencias de los organismos e instituciones involucradas, así como de los afectados, con el objeto de solventar definitivamente la situación. “Vamos a citar también al alcalde de Guatire para que nos explique su visión y saber por qué agredieron a estas familias”, puntualizó.

Agregó que la comisión busca frenar las acciones fascistas contra las familias humildes y los agricultores que residen en el parcelamiento Villa Zamora 2021, “en la que se evidenció el atropello a mujeres, ancianos, niños y a la Madre Tierra”, recalcó el parlamentario.

Precisó que las víctimas fueron desalojadas sin importar que poseen cartas agrarias desde hace cinco años. “Por ello citaremos además a los dueños de la empresa Guatire Textil para que comparezcan ante esta comisión. Ellos acabaron con todo a su paso, con las siembras de estas personas, con sus hogares, con los árboles y con sus vidas”, recalcó Molina.

Finalizó lamentando que un día tan importante, como el Día Mundial de la Madre Tierra, se esté presentando tal situación. Subrayó que el egoísmo de quienes tienen mucho termina agrediendo a sus congéneres, además de atentar contra la naturaleza.

T/ Prensa An