Alertó Presidente Maduro: Duque planea asesinatos de policías y militares en Venezuela

El Presidente Nicolás Maduro alertó a la comunidad internacional que desde Colombia, Iván Duque estaría planificando el asesinato de policías y militares venezolanos, así como el ataque a cuarteles, mediante el ingreso de mercenarios y delincuentes a través de pasos ilegales por la frontera colombo-venezolana.

El presidente Nicolás Maduro, detalló que el objetivo fundamental es “matar policías para que pierdan su moral y luego atacar cuarteles policiales y militares”, todo esto antes de la salida de Duque de la Presidencia de Colombia, prevista para el próximo 7 de agosto.

“Iván Duque se va y está desesperado por hacerle daño a Venezuela. Ha activado planes con bandas de delincuentes por estados y metiendo infiltrados por la frontera, grupos de mafiosos que vienen a atacar policías y militares, a la fuerza pública”, denunció.

Desde el Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas, puntualizó que “estamos detrás de esos planes con la inteligencia estratégica, policial y popular”, al tiempo que instruyó a ministros, gobernadores y alcaldes a mantenerse alerta para “neutralizar y derrotar los planes de violencia que vienen del narcogobierno de Colombia”.

 

Vale la pena recordar que a principios de abril, el Jefe del Estado señaló que sectores extremistas pretendían ejecutar ataques terroristas, así como sabotajes contra los servicios públicos y la actividad económica de Venezuela en cumplimiento de una orden expresa de Iván Duque.

Entre los blancos principales de ataque estarían el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y el servicio de agua potable. Asimismo, células de extrema derecha perseguirían frenar el proceso de recuperación y crecimiento económico que se desarrolla en Venezuela.

T/RNV Web/