Más de 7.000 propuestas fueron presentadas por las bases al Congreso del PSUV

Este sábado, se instaló en el Teatro Teresa Carreño, la segunda plenaria del V Congreso del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), con el fin de debatir propuestas para una nueva etapa del proceso revolucionario, así como a presentar el nuevo Código de Ética de la tolda roja.

En esta actividad, participan más de dos mil delegados del PSUV así como más de 14.000 Unidades de Batalla Bolívar- Chávez (UBCh).

Durante la instalación del Congreso, el secretario del partido, Eduardo Piñate reveló que se recibieron 7.714 propuestas, luego de más de dos mil asambleas realizadas por todos los sectores de la sociedad.

Estas propuestas, fueron elevadas desde la primera plenaria del PSUV que se llevó a cabo en marzo de este año, donde participaron más de 176.000 militantes de la tolda roja.

“Hubo un planteamiento sobre cumplir las decisiones del III Congreso del PSUV de expandir nuestra organización hacia la comuna y profundizar en la Agenda de Acción Social de los territorios”, recalcó Piñate en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Al respecto, señaló que el PSUV debe convertirse en el motor para crear los planes necesarios para poder resolver la situación de los servicios públicos.

“El Partido debe ser parte de los planes de diagnóstico que se realizan en los territorios para dar soluciones a problemas de servicios públicos”, aseveró Piñate al tiempo que anunció que, en este punto, se recibieron 28 propuestas.

En referencia al Código de Ética, Piñate manifestó que “el Partido tiene un código de ética aprobado hace 12 años, está incluido en el reglamento, pero vamos a un proceso de actualización de ese código hoy en esta plenaria”.

T/AVN