Presidente Nicolás Maduro designa nuevos ministros en el Gabinete Ejecutivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes la designación de dos nuevos ministros para los despachos de Pesca y Acuicultura e Industrias y Producción Nacional.

 

A través de mensajes publicados en su cuenta en la red social twitter @NicolasMaduro el Jefe del Estado informó sobre la designación de Juan Carlos Loyo como el nuevo ministro para Pesca y Acuicultura, quien tendrá la labor de trabajar junto con los pescadores para conquistar “la soberanía alimentaria”.

 

Tras la designación, Loyo agradeció al presidente Maduro por la confianza, y reiteró que “es un honor servir a la Patria, a usted y al Pueblo de Venezuela”.

 

De igual forma, nombró a Juan Arias, como el nuevo ministro para Industria y Producción Nacional.

Arias -detalló el Mandatario Nacional – «tiene la responsabilidad de (…) continuar con la recuperación económica, a través del impulso de los sectores productivos. ¡Producir y Producir por Venezuela!».

 

Juan Arias ya se había desempeñado como ministro para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes), y también ejerció el cargo de presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Por otra parte, agradeció la labor realizada por Olga Luisa Figueroa y José Gregorio Biomorgi, quienes estuvieron a cargo de estos despachos hasta este viernes.

«Agradezco a Olga Luisa Figueroa y a José Gregorio Biomorgi, la extraordinaria labor desempeñada durante estos meses de trabajo, en los que estuvieron al frente de estas importantes tareas del sector alimentario y productivo. Reciban el abrazo del pueblo venezolano ¡Éxitos!», recalcó.

T/RNV Web/AV