Presidente Maduro: “Gracias a Barrio Adentro hemos logrado el éxito contra la pandemia”

“Gracias a la Misión Barrio Adentro hemos logrado el éxito en la lucha contra la pandemia de la Covid-19″, afirmó este lunes el Presidente Nicolás Maduro durante su participación en el acto conmemorativo por el 19 aniversario de la Misión Barrio Adentro, celebrado este lunes en Caracas.

Sin embargo, el Jefe del Estado exhortó a mantenerse alerta “porque la pandemia no se ha ido, la pandemia lo que está es escondida, por eso debemos seguir cuidándonos”. 

Recalcó que “a ustedes le pertenecen los logros y los éxitos del pueblo venezolano en la lucha por la pandemia, pero sigamos cuidándonos, porque la pandemia no se ha ido”, agregó el Mandatario Nacional.

De igual manera resaltó que gracias al trabajo realizado por los profesionales de la salud, así como la consciencia del pueblo venezolano, el país logró registrar solo un caso por Covid-19  el día de ayer (miércoles) y cuatro días continuos sin fallecidos por el virus. 

 

Dosis de refuerzo

Informó igualmente que el próximo sábado se colocará la dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid Sputnik light.

“Seré puntual, como un reloj y me pondré mi vacuna, en Venezuela tenemos las vacunas suficientes para que todos los venezolanos puedan tener su refuerzo”, indicó.

 

Nuestro camino es el socialismo bolivariano

A propósito de este nuevo aniversario, el Mandatario Nacional recordó que la Misión Barrio Adentro nació apenas un año después del golpe de estado fascista contra el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, golpe ejecutado para revertir todos los cambios sociales que se iban concretando en el país.

Recalcó que tras la victoria en unión cívico-militar del 13 de abril, con el retorno de Chávez al poder, se dio paso a una política de misiones y grandes misiones para atender a la población.

 “Casi un año después se dio la iniciativa del comandante Hugo Chávez y Fidel Castro Ruz la Misión Barrio Adentro para enviar a los médicos y médicas barrio adentro (por eso)  la victoria del 13 y el 14 de abril, es la madre de la misión barrio adentro, porque si hubiese triunfado la oligarquía, no existiría la Misión Barrio Adentro”, sentenció.

“Nuestro camino es el socialismo bolivariano, son las misiones y grandes misiones, es la felicidad y la igualdad social, la distribución correcta de la riqueza, el revolucionar, cambiar todo lo que tenga que ser cambiado”, agregó.

T/RNV Web/AV