Presidente Maduro a su homólogo Vladimir Putin: Venezuela condena acciones desestabilizadoras de la OTAN contra Rusia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este martes la condena enérgica de Venezuela a las acciones desestabilizadoras de Estados Unidos, EE.UU y la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN contra Rusia.

En una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin, el Jefe del Estado venezolano le transmitió la necesidad de contrarrestar la “campaña de mentiras y desinformación” ejecutada por países de Occidente.

A través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social twitter @NicolásMaduro señaló “Sostuve una conversación telefónica con el presidente, Vladimir Putin, le ratifiqué la condena de Venezuela a las acciones desestabilizadoras de la #OTAN. Reiteré la firme disposición en favor del entendimiento y el diálogo, como vía para la preservación de la Paz.”

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1498754249907441667

El pasado 22 de febrero, el Jefe de Estado venezolano instó a los pueblos del mundo a no caer en el engaño de la propaganda imperialista contra Rusia respecto a los acontecimientos ocurridos en la región de Dombass.

De acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Venezuela reiteró su respaldo absoluto al pueblo y gobierno ruso, encabezado por Vladimir Putin.

Soluciones pacíficas

Vale la pena recordar que a través de un comunicado, fechado el pasado 24 de febrero, el Gobierno Nacional abogó por la búsqueda de soluciones pacíficas para dirimir las diferencias entre las partes involucradas en el conflicto en Ucrania.

“La República Bolivariana de Venezuela, conforme a su diplomacia constitucional de paz, hace sus mejores votos para la resolución pacífica de este conflicto, al tiempo que rechaza la aplicación de sanciones ilícitas y ataques económicos contra el pueblo ruso, que afecten masivamente el disfrute de sus derechos humanos”, reza el texto difundido por la Cancillería de la República

Alianza estratégica ruso-venezolana

El diálogo amistoso sostenido entre ambos mandatarios este martes, también sirvió para abordar el desarrollo de las alianzas estratégicas entre Rusia y Venezuela, así como la ejecución de proyectos conjuntos.

Al respecto, el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia puntualizó que “los líderes acordaron mantener contactos a varios niveles”.

El 16 de febrero, Rusia y Venezuela suscribieron un Acuerdo de Intención para afianzar la asociación estratégica.

T/RNV Web