Presidente Nicolás Maduro lanza “Vitrina Venezuela” para impulsar a los emprendedores

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, lanzó el portal “Vitrina Venezuela” plataforma que permitirá a los venezolanos conocer, acceder y comprar la más variada gama de productos, bienes y servicios elaborados 100% por nuevos emprendedores, productores y creadores venezolanos.

Durante una nueva jornada de Miércoles Productivo, el Jefe del Estado explicó que cualquier persona puede desde ahora visitar la página web www.vitrinavenezuela.com para apoyar las iniciativas comerciales de nuestros emprendedores.

Esta plataforma reúne a los emprendedores, pequeños y medianos productores y a los empresarios en la cadena nacional de comercialización para brindar acompañamiento técnico y sustentable en el área de negocios, con la garantía de seguridad que ofrece el Estado venezolano.

Vitrina Venezuela cuenta con más de 30 categorías de artículos, insumos, servicios y rubros e información sobre costos, competencias, productos y servicios hechos con calidad venezolana.

La ministra de Comercio, Dheliz Álvarez, comentó que además de la pandemia de Covid-19, los venezolanos, para superar el impacto negativo de la guerra económica, se han reinventado emprendiendo nuevos negocios en todas las ramas del comercio y la industria.

“Nosotros revisamos de manera exhaustiva qué necesitábamos para fortalecer a los emprendedores. Vitrina Venezuela viene a garantizar el mercado a los emprendedores que se han registrado y que luego se preguntan ¿Qué hago yo con mis productos? y para eso nace el portal web Vitrina Venezuela”, explicó.

Enfatizó que una de las ventajas de este portal web, es que cuenta con servicio delivery propio además de empresas privadas que también fueron incluidas.

Detalló que si un emprendedor quiere ser parte de este proyecto deben registrarse en Emprender Juntos.

“Este es el primer paso hacia el comercio digital, una nueva forma de mercado, garantizando así que los emprendedores puedan colocar sus propios. También tendremos una feria física”, recalcó el presidente Maduro.

Asimismo manifestó su felicidad por la confianza de los venezolanos, su motivación y creatividad para superar las sanciones impuestas por Estados Unidos.

“Hemos enfrentado las más grandes sanciones y este país le ha dado una lección moral con trabajo y empeño, sí se puede, le decimos al mundo, Venezuela lo está demostrando”, sentenció.

Venezuela no depende del sistema Swift

Al referirse a la coyuntura económica y geopolítica mundial actual, aseguró que Venezuela está en la vanguardia de la banca digital y en proceso de consolidar su economía digital.

“Hoy el Bolívar transita el camino hacia su auto fortalecimiento, el bolívar va recuperando el espacio y ahora vamos al camino de la economía digital 100%, como debe ser, en el siglo XXI, con portal propio, nosotros no dependemos del sistema Swift, en Venezuela no hay sistema Swift”, señaló.

Manifestó que al culminar la década, ya el mundo se liberará del sistema Swift, al tiempo que indicó que los países podrán producir con esfuerzo tecnológico y sistema monetario propio.

Finalmente asevero que el comercio digital venezolano debe ser incluyente, basado en una economía que se dinamiza gracias a la producción nacional y resaltó que Venezuela está a la vanguardia de la bancarización al llegar al 93 por ciento, una cifra que constituye uno de los mayores índices en América Latina.

T/RNV Web