Maduro: Venezuela mantendrá relaciones comerciales a todo nivel con Rusia

“Venezuela va a mantener todo el comercio con Rusia, a todo nivel”, anunció este miércoles el Presidente Nicolás Maduro, al condenar la guerra económica desatada por el Unión Europea y los Estados Unidos contra Rusia.

Durante su participación en una nueva jornada de Miércoles Productivo, para el lanzamiento del programa “Vitrina Venezuela”, el Jefe del estado Venezolano calificó como un crimen al conjunto de acciones simultáneas y coordinadas que han adoptado los gobiernos de Estados Unidos y de Europa contra Rusia, luego de la decisión de su homólogo ruso, Vladímir Putin, de enviar tropas a la región del Donbass, al este de Ucrania, para la protección de la población de esa zona, de la brutal represión que sufre desde hace ocho años tras declarar su independencia.

“Es un crimen lo que están haciendo contra el pueblo ruso. Una guerra económica, la sacaron del sistema Swift, le cerraron el espacio aéreo, le cerraron todos los vínculos comerciales, le prohibieron el uso del dólar. Es una locura lo que están haciendo con Rusia y Rusia es un país poderoso, una de las grandes potencias del siglo XXI”, indicó Maduro.

En este contexto, el mandatario venezolano alertó que “la principal forma de guerra que hay en el mundo no es la militar. Quiero decirlo en relación al conflicto de Ucrania: La principal guerra del imperialismo es económica, financiera, comercial. Es el uso indiscriminado e ilegal de la ventaja del dólar en el sistema financiero por Estados Unidos y Europa para hacerle daño a los países y para chantajear al mundo”.

Diálogo para la paz

De igual manera, expresó que Venezuela apoya firmemente las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania: “Aspiramos a resultados favorables que restablezcan la paz y la tranquilidad en esa región”.

El mandatario venezolano urgió el cese de esta estrategia para promover cambios de regímenes.

“Los problemas deben resolverse por la vía diplomática y política, preservar la paz del mundo”, recalcó.

Recordó que Venezuela y el pueblo venezolano han sido víctimas igualmente de estas estrategias de guerra multidimensional: “Hemos defendido y preservado la paz por la vía de la verdad y la vía política (…) ¿Y dónde está Venezuela? Victoriosa, de pie, recuperándose, produciendo, construyendo”, enfatizó.

 

T/RNV Web/ AV