El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves la aprobación del nuevo salarió mínimo de los trabajadores público y jubilados el cual pasará a medio Petro.

“Vamos a salarizar los bonos que entregamos a la clase obrera, el salario mínimo de los trabajadores se subirá a medio Petro, impactando todas las tablas salariales (…) esta decisión de llevar a medio Petro el Salario Mínimo también incluye a pensionados y pensionadas de la Patria”, destacó el Jefe de Estado.

Durante su participación en el acto de instalación del II Congreso de la Clase Obrera “José “Chino” Khan, el Jefe del Estado anunció que dentro de la iniciativa para establecer salarios sostenibles, también está estipulado un plan especial para proteger a todos los jubilados y jubiladas de los últimos 5 años.

“Para resarcir las heridas de todos los trabajadores que se han jubilado en los últimos años de guerra económica, y que se han llevado una miseria de jubilación. Yo quiero un plan para proteger y resarcir económicamente a todos los jubilados, de los últimos cinco años, a todos los jubilados y jubiladas, un plan especial”, enfatizó.

Agregó que también fue aprobado el aumento del bono por Alimentación o cesta ticket a 45 Bs. mensuales, “todo lo que suma ayuda, todo lo que ayuda suma”, recalcó el presidente Nicolás Maduro.

Contratos colectivos

En su mensaje ante los trabajadores de todo el país presentes en el Poliedro de Caracas para la instalación del Congreso de la Clase Obrera, el Mandatario Nacional informó que dentro de estos anuncios se encuentra como prioridad la actualización de los contratos colectivos, con el fin de que se adapten a las nuevas necesidades de los trabajadores.

“Vamos aprovechar esta etapa para hacer nuevos modelos de contrato colectivo, que estén acorde a las necesidades que exigen las nuevas realidades del país”, recalcó.

En este contexto, el presidente Maduro orientó que se tome en cuenta, en cada contrato colectivo, la actualización de los módulos de salud, vivienda, caja de ahorro, educación entre otros derechos fundamentales que redunden en el bienestar y calidad de vida de todos los trabajadores y trabajadoras del país.

T/RNV Web/ AV