Rafael Correa y Evo Morales en V Congreso del PSUV: Chávez está más vivo que nunca

Al tomar la palabra durante el acto de instalación del V Congreso del Psuv y IV Congreso de la JPSUV, los líderes de Ecuador, Rafael Correa, y Bolivia, Evo Morales, coincidieron al resaltar la trascendencia del legado del Comandante Hugo Chávez Frías al cumplirse nueve años de su paso a la inmortalidad.

En este sentido, Correa afirmó que “el tiempo pondrá sus cosas en su lugar”, al expresar que Venezuela ha resistido a todas las agresiones y medidas coercitivas unilaterales estadounidenses.

Durante su intervención, Correa recordó anécdotas compartidas con el Comandante Hugo Chávez. Entre estas, contó que un día acordó con Chávez compartir un desayuno, al cual llegó “cojeando” y solo le comentó que había pasado la noche con un fuerte dolor, que no lo dejó dormir.

“Sospechábamos que algo muy grave estaba pasando y no nos querían decir, hasta que viajamos a La Habana en alguna oportunidad. Le dijimos a Fidel (Castro) que nos dijera y nos confirmó que era muy grave e irreversible. No se imaginan el golpe”, recordó.

“Hoy es un día muy especial para mí, era un hermano para mí, se me salen las lágrimas (…) pero son hombres que nunca mueren, él está más vivo que nunca. Cuánta falta nos hace”, manifestó con evidente emoción.

Misión Milagro, eso es Chávez

Por su parte el líder de Bolivia, Evo Morales, también recordó momentos vividos junto al Comandante Chávez y enfatizó que jamás olvidarán el trabajo solidario de Chávez por su pueblo.

Puso como ejemplo la Misión Milagro que devolvió gratuitamente la visión a millones de personas en el continente y más allá.

“Eso es Hugo, es Fidel, es el socialismo, hombres solidarios con la gente humilde (…) Dos países solidarios, cuánta plata nos ahorraron a la gente humilde, nunca vamos a olvidar ese trabajo solidario del hermano Hugo Chávez”, enfatizó.

Al cerrar sus palabras, Morales llamó a la unidad de los pueblos ante las amenazas imperiales.

“El imperio no duerme, Chávez nos decía, unidad es el triunfo del pueblo”, concluyó.

 T/RNV Web