Comisión parlamentaria anuncia despliegue nacional para el desarrollo de las comunas

La Comisión Permanente para el desarrollo de las Comunas, de la Asamblea Nacional (AN), anunció el despliegue nacional para generar un diagnóstico de la situación actual de los entes comunales en todo el territorio, avanzar en propuestas de leyes y respaldar a los miembros de las Comunas contra enemigos que pretende destruir la organización del Poder Popular.

La diputada Blanca Eekhout, presidenta de la Comisión Parlamentaria, explicó que se busca atender las denuncias que de manera permanente llegan al ente legislativo, sobre fuerzas violentas y paramilitares, especialmente en las fronteras, que buscan generar desplazamiento de pobladores.

Así mismo, de supuestas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que hacen gala de tener  financiamiento externo y pretenden impedir las atribuciones de las Comunas.

“Es muy importante la investigación que las subcomisiones están haciendo en torno a esto, también la presencia de ONG con mucho dinero que están tratando de impedir la efectiva construcción del Poder Popular, suplantándolo con mecanismos que pretenden quebrar la moral y la unidad de nuestro pueblo”, dijo.

T/RNV WEB/CP