Venezuela garantiza abastecimiento de trigo para la elaboración de alimentos

 

Durante s participación en el acto de inauguración de la Expoferia Caprina y Ovina “Miranda 2022”, el presidente de la República Nicolás Maduro, aseguró que el Gobierno Bolivariano garantiza el trigo necesario para la producción de alimentos y derivados de este cereal de consumo nacional.

En este sentido, el Jefe del Estado exhortó a los emprendedores a producir pastas de arroz y maíz, “para cambiar el patrón de consumo y comenzar a romper la dependencia de un producto que es cada vez más caro (…), pero nosotros estamos resteados y vamos a garantizar todo el trigo que haga falta para Venezuela”.

A través de un pase televiso a la Empresa de Molinos Carabobo, S.A. MOCASA, Tania Ríos, viceministra de Industrias Intermedias y Ligeras, informó que esta industria procesa el 75 por ciento de su producción en harina de trigo y el 25 por ciento como Alimento Balanceado Animal (ABA).

Detalló que esta empresa posee una capacidad instalada de 47 mil 750 toneladas al mes, y actualmente produce, en 24 horas, mil 520 toneladas.

“Esto permite a Mocasa mantenerse operativa sobre el 80 por ciento de su producción”, recalcó.

Señaló de igual manera que la empresa ha modernizado sus líneas productivas, para cumplir con el lineamiento de “producir para vencer”, dijo Ríos.

Molinos Carabobo S.A. se dedica a la producción y distribución de materia prima derivada del trigo, con instalaciones adecuadas y con tecnología de punta. Sus trabajadores están organizados en Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), a fin de aumentar la producción de harinas que necesita el país.

T/RNV Web