Ministra Dheliz Álvarez participa en tercera Mesa de Trabajo de comercialización de pescado

Ministra Dheliz Álvarez participa en tercera Mesa de Trabajo de comercialización de pescado

La Ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional (Mippcon) Dheliz Álvarez, efectuó la tercera Mesa de Trabajo entre el Ministerio de Pesca y Acuicultura ((MinPesca), la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) y los Mayoristas del Mercado de coche, con el objeto de conocer los nudos críticos que se presentan en el sector que comercializa pescado.

En este sentido, a fin de identificar la distorsión dentro de la cadena de comercialización del pescado, especialmente de la Sardina, se ejecutó la recepción de propuestas que arrojen soluciones y solicitar formalmente las estructuras de costos manejadas.

Entre los acuerdos establecidos, se obtuvo la creación de una mesa permanente que incorpore otros entes de forma consecutiva, así como la construcción de un equipo multidisciplinario para realizar visitas e inspecciones.

Igualmente se prevé la realización de un cronograma de visitas e inspecciones a ejecutarse entre Mippcon, MinPesca y SUNDDE.

Se enviará, asimismo, a los mayoristas una ficha técnica donde se reflejen estructuras de costos, capacidad operativa, fortalezas y debilidades, así como la elaboración del informe y propuesta de plan, para atacar y dar soluciones coyunturales y estructurales sobre el sector para ser presentado a la Ministra de Pesca y Ministra de Comercio Nacional.

T/AVN