Padrino López insta a ver como “una oportunidad” configuración de un nuevo orden mundial

El vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, instó este jueves a ver como “una oportunidad” para Venezuela, la configuración de un nuevo orden mundial en lo económico, provocado por la situación entre Rusia y Ucrania.

“Las placas tectónicas se mueven y asoman la configuración de un nuevo orden económico y mundial que debe significar una oportunidad para Venezuela”, expresó Padrino López durante el acto de conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Bomboná.

“No es que nosotros estemos contemplando lo que sucede en el mundo. Tenemos la responsabilidad como pueblo, como proyecto histórico de que, en esta circunstancias, garanticemos la paz nacional, el desarrollo científico nacional, siempre en el esquema den nuestros principios revolucionarios”, añadió el también ministro para la Defensa desde el Panteón Nacional, en Caracas. 

Durante la jornada, Padrino López destacó la estrategia del Libertador, Simón Bolívar, en la batalla que emprendió contra el yugo español. 

“Hace 200 años y a está hora, Bolívar decidió lanzar el ataque contra el ejercito español asistido por su instinto y por su experiencia en la Batalla de Bomboná”, recalcó.

Al respecto, Padrino López señaló que es necesario levantar las banderas de las justas patriotas para vencer las nuevas arremetidas.

“Hoy podemos, tenemos rayos todavía, hay rayos allá arriba en las nubes para descargar, porque acá lo que hay y habrá es voluntad de vencer”, sentenció.

Más temprano, Padrino López participó en un foro realizado en las instalaciones de la Universidad Militar Bolivariana, con motivo de la conmemoración de los 200 años de este suceso histórico.

En el foro, Vladimir Padrino López explicó que estos espacios son fundamentales para “compartir reflexiones históricas que nos nutran” en el momento que vivimos.

T/AVN