Blanca Eekhout: El golpe de 2002 fue orquestado por los medios privados de comunicación

“Todo ese montaje, este simulacro con el que se pretendía culpar al Comandante Hugo Chávez de una masacre, estuvo orquestado por los medios de comunicación, y esos mismos medios lo confesaron al día siguiente cuando celebraban el golpe.

Fueron articuladores y artífices del golpe”, sentenció este lunes 11 de abril la diputada Blanca Eekhout, a 20 años de la masacre callejera que perpetró la derecha para justificar el derrocamiento del Gobierno Legítimo en abril de 2002.

“Los falsos positivos y el papel estratégico era el dominio de la opinión pública a través de los medios”, resumió la parlamentaria, durante una entrevista a propósito del Encuentro Internacional contra el Fascismo, que se desarrolla en Caracas para conmemorar el golpe mediático-patronal del 11 de abril y la victoria Bolivariana del 13A.

Eekhout alertó que los dueños de esos grandes medios tradicionales de comunicación escrita y radioeléctrica (entonces no existían las redes sociales actuales), decidían cuáles roles debían ejecutar los diversos sectores complotados en el golpe contra la democracia bolivariana.

T/RNV WEB/CP