“Todo ese montaje, este simulacro con el que se pretendía culpar al Comandante Hugo Chávez de una masacre, estuvo orquestado por los medios de comunicación, y esos mismos medios lo confesaron al día siguiente cuando celebraban el golpe.
Fueron articuladores y artífices del golpe”, sentenció este lunes 11 de abril la diputada Blanca Eekhout, a 20 años de la masacre callejera que perpetró la derecha para justificar el derrocamiento del Gobierno Legítimo en abril de 2002.
“Los falsos positivos y el papel estratégico era el dominio de la opinión pública a través de los medios”, resumió la parlamentaria, durante una entrevista a propósito del Encuentro Internacional contra el Fascismo, que se desarrolla en Caracas para conmemorar el golpe mediático-patronal del 11 de abril y la victoria Bolivariana del 13A.
Eekhout alertó que los dueños de esos grandes medios tradicionales de comunicación escrita y radioeléctrica (entonces no existían las redes sociales actuales), decidían cuáles roles debían ejecutar los diversos sectores complotados en el golpe contra la democracia bolivariana.
T/RNV WEB/CP