Teatro Teresa Carreño crea nuevos núcleos de ballets juveniles

Como parte del proceso de renovación que atraviesa actualmente el Teatro Teresa Carreño, se ha diseñado y desarrollado un proyecto de formación de jóvenes bailarines —desde diciembre del año 2017—, que se tradujo, en su momento, en la conformación del Ballet Juvenil Teresa Carreño, cuyas primeras audiciones nacionales se realizaron ese año.

El proyecto del Ballet Juvenil Teresa Carreño tiene por objetivo desarrollar, técnica y artísticamente, a nuevas generaciones de jóvenes venezolanos, en edades entre los 14 y 21 años de edad, brindándoles la oportunidad de iniciar su proceso de profesional en un ballet de la institución cultural más importante del país, y que luego pasen a una compañía reconocida como el Ballet Teresa Carreño. De esta manera se está formando el nuevo talento humano para el ballet clásico.

Por otra parte, recientemente se concretó un acuerdo para crear el Ballet Juvenil Teresa Carreño–Bruzual, estado Yaracuy, que prontamente se anunciará. Así que el proyecto del Ballet Juvenil Teresa Carreño es una iniciativa que promete crear las nuevas generaciones de bailarines que el país requiere y que tendrán un papel destacado en el Ballet Teresa Carreño.

 

T/RNV WEB/CP