Convenio Integral | Venezuela y Cuba revisan agenda de trabajo para este 2022

Convenio Integral Venezuela y Cuba revisan agenda de trabajo para este 2022

Con el objetivo de fortalecer la agenda de trabajo entre Venezuela y Cuba, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez, sostuvo este martes una fructífera reunión con el Viceprimer Ministro del país insular, Jorge Luis Tapia.

En el marco del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, las autoridades se reunieron con el propósito de afianzar el apoyo conjunto en diferentes áreas de interés entre ambos países.

El encuentro, realizado en las instalaciones de la Vicepresidencia Ejecutiva en Caracas, contó con la participación, por parte de la delegación cubana, del ministro de Agricultura, Ydael Pérez, el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, mientras que por la delegación venezolana estuvieron presentes, el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y el Viceministro para el Caribe, Raúl Li Causi.

Así mismo, las autoridades ratificaron la disposición de continuar desarrollando proyectos en común para garantizar el derecho a la alimentación del pueblo venezolano y cubano.

Vale señalar, que el año pasado, ambos países firmaron acuerdos en materia ganadera, piscícola, agrícola y para la obtención de cereales, leguminosas y tubérculos, en el contexto de la pandemia de la Covid-19.

El Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela inicio en el año 2000 bajo iniciativa de los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, en La Habana, desde entonces ha sido un mecanismo para contrarrestar los efectos del bloqueo económico e impulsar el desarrollo en distintos ámbitos.

T/MPPEF