Noticiario Indígena RNV: el informativo de los pueblos originarios cumple 15 años

El Noticiario Indígena RNV, cumple 15 años con su rol de democratizar la palabra ancestral en Venezuela, a través de la señal del sistema RNV, todos los días en sus dos horarios 08 de la mañana y 05 de la tarde, en su emisión de 10 minutos; donde se presentan las informaciones relacionadas al mundo indígena.

Desde el 02 de febrero del 2007, El Noticiario Indígena RNV, difunde información de los pueblos originarios del territorio nacional e internacional en sus idiomas originarios: Wayuu, Pumé, Jivi  y Castellano, para todo el territorio donde llega la señal del sistema RNV y la radio del Sur.

Además, se ha globalizado. El espacio informativo indígena, se ha convertido en una de las mayores estrategias indígenas de la región, con más participación a escala nacional e internacional a través de las redes sociales y las plataformas digitales como https://audiomack.com/rnv-indigena.

La comunicadora Wayuu Maira Alejandra González señala que el Noticiario Indígena se ha convertido “en un tejido de las voces ancestrales tanto en Venezuela como en el continente del Abya Yala”.

“El Noticiario Indígena RNV  cumple 15 años. Gracias a programas así es como la radio indígena nace en Venezuela y fiel al espíritu de los pueblos originarios. Seguramente llegará de la misma forma a cumplir muchos más”, señala el periodista Wayuu Jesús Gabriel González conductor y fundador del espacio informativo.

Desde 2007 se difunde las noticias de cada día de los pueblos indígenas de Venezuela y el Abya Yala.

 

T/RNV Indígena/JGG