Todo listo para arrancar con producción de tractores en Venezuela

La Ley antibloqueo ha permitido establecer alianzas estratégicas con el sector privado, sin comprometer los activos del Estado, así lo indicó el ministro de Industrias y Producción Nacional, José Biomorgi, durante el programa Vía Alterna, conducido por la periodista Isbemar Jiménez a través del Sistema Radio Nacional de Venezuela.

Aclaró el jefe de la cartera de Industrias que las alianzas con el sector privado no obedecen a criterios de privatización, como se ha tratado imponer a través de matrices de opinión, sino a una política de Estado que busca fortalecer al sector productivo del país, sin comprometer los bienes de la República, sin debilitar nuestras empresas.

Biomorgi indicó que el año 2021 fue un año histórico que permitió el impulso de nuestra producción en diversos sectores, aprovechando la capacidad instalada en las áreas de cemento, plástico, vidrio e industrias básicas como el acero.

Acotó que se están implementando mercados a cielo abierto de productos como el cemento, para que el pueblo directamente pueda beneficiarse de este importante insumo a precios accesibles, “siempre estamos pensando en la gente, en estas experiencias que benefician a las comunidades directamente”.

El ministro resaltó que la clase obrera venezolana logró impulsar la capacidad productiva del país con su ingenio y creatividad, generando nuevas tecnologías, sustituyendo materias primas; acciones que permitieron romper la dependencia con un modelo industrial extranjero supeditado a los dictámenes de Estados Unidos y Europa. “La clase obrera logró vencer el bloqueo, ha sido impresionante lo que se ha logrado en este 2021. Estamos en una era de renacimiento de nuestro sistema productivo porque empezamos a inventar, a innovar, para poner en marcha a nuestra industria sin esa dependencia que teníamos de EEUU y de Europa.

Destacó representante de Industrias y Producción Nacional, que se tiene previsto para el primer trimestre del 2022 iniciar un proceso de recuperación en el sector automotriz, pensando en lo que es más sensible para el pueblo y cumpliendo con una instrucción del presidente Nicolás Maduro, con la reactivación del Complejo Industrial Santa Inés, en Barinas.

“Este complejo tiene tres empresas, una de tractores, otra de camiones y una de maquinaria, con la producción de bombas y plantas eléctricas. Ya tenemos la estrategia para reactivar la industria de tractores, con nuestros hermanos de Bielorrusia; luego la de camiones, toda una estrategia atada a los planes del Estado”, aseguró.

T/RNV Web