Venezuela rechaza reincidencia de falsos positivos generados desde Colombia sobre la nación

El canciller de la República, Félix Plasencia, rechazó este martes los falsos positivos difundidos por el presidente de Colombia, Iván Duque, sobre Venezuela, en la insistencia de vincular a la nación con grupos irregulares.

“No extraña que el señor Duque y el gobierno de Colombia sigan tratando de difundir por el mundo sus falsos positivos, que parecen ser una de las especialidades del desgobierno, después de la producción y el tráfico de drogas, que siguen creciendo cada año”, expresó Plasencia a través de su cuenta en la red social Twitter.

El pronunciamiento del diplomático venezolano surge luego de que el mandatario colombiano tras sostener una reunión con funcionarios del gobierno de Rusia manifestara su “preocupación” por supuestos grupos armados residentes en Venezuela.

“El inquilino del Palacio de Nariño miente, al tratar de inculpar a Venezuela por la muerte de firmantes de Acuerdos de Paz, los cuales su gobierno ha boicoteado desde el inicio, masacrando a más de 1.000 líderes sociales, activistas y excombatientes de las FARC en el último año”, dijo Plasencia.

En ese sentido, el canciller argumentó que “el subpresidente Duque no exportará a Venezuela el conflicto fratricida de más de 70 años que sufre el pueblo colombiano, y que obliga a 10 millones a vivir en permanente desplazamiento interno por la violencia y el desgobierno. En Venezuela conocemos bien el drama estructural que padece el hermano pueblo de Colombia ya que conviven acá, en paz y armonía, más de 6 millones de venezolanos de origen colombiano”, dijo.

Remarcó que “Duque no podrá engañar al mundo con sus falsos positivos. A todos en la región nos preocupan su sumisión a Washington y las bases militares estadounidenses que su gobierno aloja, como peón imperial en el anacrónico escenario de guerra fría que pretenden imponer”.

En tanto, destacó Plasencia que “Venezuela continuará estrechando vínculos con Rusia y todos nuestros aliados estratégicos en el mundo e impulsando los intercambios multisectoriales, a fin de profundizar y desarrollar, aún más, las relaciones bilaterales, a favor de la prosperidad y seguridad de nuestros pueblos”.

T/AVN