Operación Guaicaipuro II desarticuló banda terrorista en Tejerías

Con la ejecución de la Operación Indio Guaicaipuro II, en la zona de Tejerías, estado Aragua, se logró, gracias a la labores de inteligencia de los cuerpos de seguridad del Estado, el desmantelamiento de una peligrosa banda delictiva que operaba en esa zona, sembrando la violencia criminal y el terror en la población.

La información fue detallada por el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, precisando que fueron detenidos 13 antisociales, nueve masculinos y cuatro femeninas.

“Cinco delincuentes que se enfrentaron a la fuerza policial, cayeron abatidos. Tenían armas largas, y armas de calibre 9MM, siete cargadores de fusil, 1.300 cartuchos. Estos delincuentes mantenían azotada a la población, les cobraban a los ciudadanos por el uso de los sistemas de servicios (…) tenían vehículos de carga, moto, baterías, cargadores, teléfonos celulares, tablets, productos químicos, chalecos antibalas, libros contables donde anotaban el cobro de vacunas a diferentes empresarios de la zona, vivían aterrorizándolos”, detalló.

Asimismo, destacó que las autoridades están tras la búsqueda de otros sujetos de alta peligrosidad, por lo que esta operación se mantiene activa hasta dar con su paradero.

 

T/RNV Web