Al destacar el papel de la clase obrera en la recuperación de los procesos productivos de la industria venezolana, el presidente de la Republica, Nicolas Maduro, aseguró que los trabajadores y trabajadoras “tienen la fuerza para avanzar en el crecimiento y resolución de problemas ante las sanciones impuestas por Estados Unidos”.

Desde la sede de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (SIDOR), ubicada en el estado Bolívar, a propósito de la instalación de la Gran Expo de los Consejos Productivos de los Trabajadores y Trabajadoras “Poder Productivo de la Clase Obrera”, el Jefe del Estado reafirmó el carácter socialista y rebelde del sector de trabajadores.

“Con esta clase obrera tenemos la fuerza espiritual y moral suficiente para resistir y avanzar, no sólo resistir que es necesario, sino avanzar en el crecimiento y la solución de problemas, en la atención de nuestro pueblo, la generación de riquezas y bienes que satisfagan las necesidades del pueblo, que permita generación de recursos y riquezas para invertir en la educación, viviendas, salarios, seguridad social en la salud del pueblo”, puntualizó.

Venciendo a las sanciones

En este contexto, recordó que el gobierno de Joe Biden recientemente firmó el decreto por octava vez declarando a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria contra la seguridad nacional de los Estados Unidos de Norteamérica.

“Han pasado ocho años desde marzo de 2015, cuando firmó Barack Obama por primera vez ese decreto infame, ocho años de sanciones criminales y agresiones, y con la clase obrera unida Venezuela va saliendo adelante va saliendo airosa”.

En este sentido, insistió en la necesidad producir riquezas con el objetivo de derrotar el bloqueo y las sanciones “e invertirla en incrementar las capacidades productivas de la clase obrera, en sus contratos colectivos y sus derechos laborales y las necesidades del país”.

Subestimaron al pueblo

Finalmente, invitó a los trabajadores y trabajadores de los diferentes sectores económicos a consolidar la autoformación colectiva, integral, continua y permanente.

“La oligarquía interna nos subestimó, subestimaron al pueblo, subestimaron al liderazgo de la Revolución (…) y diez años después le podemos decir que aquí estamos enteros, de pie y victoriosos, y listos para seguir la batalla en lo que resta del siglo XXI. Diez años de batalla, de lealtad y de victorias”, concluyó.

 

 

T/RNV Web

Con nota de Prensa Presidencial