Carlos Daniel Alvarado: “El cine necesitaba su hora”

La de Carlos Daniel Alvarado es una cara muy conocida dentro de la industria audiovisual nacional. Su incursión como actor, productor y periodista, desde muy temprana edad, en teatro, cine y televisión le forjaron un camino que ha cosechado por su talento innato y la pasión que le imprime a cada proyecto que emprende; una devoción que, indudablemente, fluye por sus venas a causa de la poderosa carga genética de la que procede el hijo de los icónicos Carmen Julia Álvarez y Daniel  Alvarado.

Hace tres semanas comenzó el año estrenándose como locutor y conductor en Radio Nacional de Venezuela 103.9 FM, con «La hora del cine», que también transmite en vivo en su Instagram, @carlosdanielalvaradoa, los viernes a las 8:00 de la noche.

 

¿Cómo se siente con esta nueva faceta?

Es verdaderamente apasionante porque es una mezcla maravillosa, diría yo, de lo que es la confluencia de todas las artes, del séptimo arte que es lo que yo amo, que vengo haciendo desde niño. A pesar de que he hecho televisión y teatro, también he hecho bastante cine. Todos los conocimientos como comunicador social y como realizador también están ahí; entonces es una forma de mantenernos cerca del público, cerca de la gente que le apasiona el cine y también es un espacio para el debate del cine iberoamericano.

 

¿Qué encontrará el público en La Hora del Cine?

Hablamos de cine mundial, de las tendencias, las series que se están estrenando. Sobre todo, se hace un importante hincapié en el cine nacional: en nuestra historia, en nuestros realizadores, en nuestros actores y técnicos. Se necesitaba un espacio en el cual pudiéramos debatir sobre el séptimo arte; donde la gente pudiera tener recomendaciones de películas, no solo las que se ven en los cines sino estas películas que, a raíz de la pandemia, se transmiten a través del streaming y que han tomado muchísima relevancia, como lo han hecho los seriados. Por eso también hablamos de ellos.

Entonces, en vista de que no existía ese espacio a nivel de radio y en la multiplataforma, en las redes sociales, se conversó con la presidenta de Radio Nacional de Venezuela, Isbemar Jiménez, y se decidió que, en efecto, el cine necesitaba su espacio, necesitaba su hora.

 

¿Cómo ha sido la experiencia, quiénes han participado y qué está por venir?

Ya vamos para nuestro tercer programa. En el primero hicimos cinco recomendaciones cinematográficas y hablamos de El poder del perro y dijimos que  iba a ser una de las más grandes nominadas al Oscar y el miércoles obtuvo doce nominaciones. Esto conlleva un estudio y un análisis previo para que la gente sepa qué puede ver.

Tuvimos a Luis Alberto Lamata, a Efterpi Charalambidis, en ocasión del estreno de Qué buena broma, Bromelia y así sucesivamente porque tenemos grandes directores, realizadores, técnicos y actores.

 

Dedicará alguna emisión a su padre?

Sí, seguramente. Ya lo hicimos a través de las redes sociales pero sí sería bonito por el legado que dejó, más allá de la música y la televisión. Mi padre es el actor con más premios en festivales internacionales de cine.

 

T/Prensa Ultimas Noticias