AN prorroga por 72 horas convocatoria de postulaciones al TSJ

La Asamblea Nacional decidió de manera unánime, prorrogar por 72 horas el proceso de convocatoria a postulaciones de los nuevos magistrados y magistradas que conformarán el Tribunal Supremo de Justicia.

El diputado, Giuseppe Alessandrello, presidente del Comité de Postulaciones Electorales del Parlamento, informó que dicha extensión finalizará el próximo viernes 18 de febrero, lapso en el cual también podrán postularse aquellos profesionales interesados en participar en la selección de inspectores e inspectoras y directores de la escuela de la magistratura.

Afirmó que postulantes de distintas regiones del país solicitaron un poco más de tiempo, motivado a que deben presentar documentos de universidades “que no son fáciles de requerir, algunos documento deben ser apostillado y otros que deben ser notariados”, subrayó Alessandrello.

Refirió que solo este día 15 de febrero, el comité recibió un total de 160 postulaciones, por lo que, ante la enorme cantidad de solicitudes, se solicitó esta extensión.

Impugnaciones

Vale la pena resaltar que luego de la recepción total de las postulaciones, será publicada la lista de los candidatos y comenzará el proceso de verificación de credenciales e impugnaciones.

Hasta el momento se han postulado 362 aspirantes, quienes después de la verificación e impugnaciones deberán acudir al proceso de entrevistas, que tendrán lugar el Museo Boliviano en Caracas.

Concluidas todas las etapas de selección, se publicará la lista de los postulantes finales, que será entregada al Poder Ciudadano, cuyos integrantes tendrán hasta 10 días para verificarla y posteriormente devolverla a la Asamblea Nacional y al Comité de Postulaciones Electorales, quienes la presentarán en sesión para seleccionar a los nuevos integrantes del Poder Judicial y sus entidades.

T/RNV Web