AN solicitará al Congreso argentino investigar intento de invasión impulsado por ex presidente Macri

La Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela enviará una misiva oficial al Congreso de Argentina para solicitar que inicie una “investigación rigurosa” por el presunto intento de invasión contra Venezuela planificado en el año 2019 durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri, informó el presidente de la AN Jorge Rodríguez.

Expresó que solicitará el envío de “una carta a la presidencia del Congreso de la República de Argentina para que inicie una investigación rigurosa sobre los hechos denunciados en el artículo del periodista Horacio Verbitsky”, puntualizó Rodríguez durante la sesión plenaria del órgano legislativo este martes.

Además de la misiva propuso el envío de una comisión especial de diputados venezolanos a la Argentina a reunirse con representantes del Congreso para formalizar la solicitud de esta investigación de los hechos denunciados.

Operación “Puma”

Vale la pena recordar, que este domingo, el portal web “El Cohete a la Luna” ( https://www.elcohetealaluna.com )  publicó un trabajo de investigación en el cual se detalla que entre abril y julio del año 2019, el ejército argentino realizó el simulacro “Puma” que contemplaba la invasión de Venezuela, con prácticas en siete sesiones realizadas en la guarnición de Campo de Mayo, todo con miras a enviar tropas en una eventual intervención liderada por fuerzas estadounidenses.

El presidente de la AN reconoció su preocupación por la falta de reacción, hasta ahora, por parte del Gobierno argentino ante la gravedad de los hechos denunciados.

“Que al menos investiguen, que al menos digan que esto pasó, si es verdad o no lo es, si el pueblo de Argentina estaba de acuerdo con esto. Que al menos nos lo digan, que al menos abran una breve averiguación que certifique estos hechos, si son o no son reales”, exigió Rodríguez.

De igual manera instó a los funcionarios del Estado argentino recordar que durante la Guerra de Las Malvinas, lo primero que hizo Estados Unidos fue “prestar su territorio y usar su inteligencia para atacar al pueblo argentino y entregar Las Malvinas” a Gran Bretaña.

“Que recuerden cuántas veces hemos sido solidarios con ellos. Que recuerden cuantas veces Hugo Chávez levantó su voz para defender la República Argentina”, concluyó.

T/RNV Web