Más de 2 mil personas se han sumado a la Red de Inteligencia Popular del estado Carabobo

En el estado Carabobo fueron activadas las asambleas ciudadanas de seguridad, iniciativa para conformar la estructura de Inteligencia Popular que aporte a los organismos de seguridad información veraz para detectar la comisión de hechos delictivos.

José Ávila, Secretario de Seguridad Ciudadana, de la entidad carabobeña, detalló que ya se han sumado a esta estructura más de 2 mil 300 personas, miembros de las comunidades organizadas, quienes estructurarán un primer anillo preventivo ante cualquier hecho que atente contra la paz en las distintas comunidades de la entidad.

“Hicimos especial énfasis en lograr información en tiempo real que nos lleve a la detección temprana de individuos que anden por allí actuando con acciones paramilitares. Estamos exhortando a denunciar a los funcionarios que estén desviados, que estén cometiendo fechorías, aquí no le vamos a dar tregua al malhechor, vístase como se vista, porque sigue avanzando la operación Mano de Hierro para combatir el delito de todo tipo”, aseguró.

En este sentido, enfatizó que “las asambleas ciudadanas por la seguridad y la paz están enmarcadas en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, y en el vértice uno, que habla de la prevención, y en el número 4, que habla del sistema de protección SP3, que es por la vía de la Milicia Nacional Bolivariana que también se recibe información para la prevención”, acotó Ávila.

T/RNV WEB/J.C.