Jefe de Estado conmemora 80 años del natalicio del revolucionario Jorge Rodríguez (padre)

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró 80 años del natalicio de Jorge Rodríguez (padre), a través de sus redes sociales.

«Hace 80 años nació Jorge Rodríguez (Padre), joven mártir y líder revolucionario que defendió las causas justas y luchó por la dignidad del Pueblo. Este insigne venezolano entregó su vida por la libertad de nuestra Patria», alegó el Jefe de Estado, mientras mostraba un video insigne de este líder venezolano.

Jorge Rodríguez (padre), nació en Carora, estado Lara el 16 de febrero de 1942, fue un dirigente estudiantil y político de izquierda venezolano, fundador de la Liga Socialista, fue asesinado el 25 de julio de 1976, tras ser torturado por los esbirros de seguridad del gobierno del entonces presidente adeco Carlos Andrés Pérez.

Era docente, posteriormente ingresó a la Universidad Central de Venezuela (UCV)  en la Facultad de Humanidades, donde ocupó responsabilidades de dirección estudiantil, una de ellas delegado del Consejo Universitario en 1966.

T/VTV