Seriado de Alí Primera se estrenará en su cumpleaños 81

Jefe de Estado celebró nacimiento del Cantor de Pueblo

Primer capítulo de la serie del cantautor venezolano, Alí Primera, se estrenará para su cumpleaños número 81, este 2022, así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, durante el programa Vía Alterna, conducido por la periodista Isbemar Jiménez, a través del Sistema Radio Nacional de Venezuela.

El pasado 31 de octubre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó al jefe de la cartera de Cultura, realizar una serie sobre la vida del popular trovador venezolano y sus luchas, a propósito de su cumpleaños número 80; destacando la necesidad de generar contenidos para dar a conocer nuestros referentes culturales, artísticos y morales.

Villegas también se refirió a la importancia del Discurso de Angostura, como piedra fundamental del proyecto de Bolívar a 203 años de su irrupción en la historia y su impronta en la lucha de resistencia del pueblo venezolano. Este martes 15 de febrero la pieza original fue trasladada en manos de cadetes de la Escuela Militar Bolivariana, al Mausoleo de El Libertador.

El ministro se refirió a la importancia del movimiento cultural frente a la ópera bufa que sectores de la extrema derecha trataron de imponer con sus planes criminales. “En este momento se está realizando el Congreso de Cultura, en ciudad Bolívar, Angostura hoy; además estaremos acompañando a un grupo de cantantes en la plaza Alí Primera, para rendir honores a su canto, hoy día de su siembra y el próximo domingo la Marcha de los Claveles, en Paraguaná. Una cultura dinámica, activa, que habla de nuestros ancestros, de nuestra lucha, de nuestra estirpe”.

T/RNV Web