Tras las torrenciales lluvias que han ocasionado la muerte de más de 120 personas en Brasil, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se solidarizó que el pueblo del gigante suramericano y se puso a su disposición para colaborar en lo que sea requerido para afrontar tan difícil situación.
A través de un hilo publicado por la Cancillería venezolana en su cuenta oficial de Twitter, el Ejecutivo nacional, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, manifestó “su absoluta solidaridad con el hermano pueblo del Brasil”.
La catástrofe afectó a la ciudad de Petrópolis, al sur del estado de Rio de Janeiro, y recientemente también afectó al estado de Bahía y otros estados del Brasil, por lo que Venezuela reafirmó “la necesidad de mecanismos de cooperación suramericanos para atender desastres naturales que permitan una acción conjunta y coordinada para el respaldo a gobiernos y pueblos”.
“Desde Venezuela nos colocamos a disposición de las autoridades locales, estadales y federales del Brasil para colaborar en todo aquello q sea posible para afrontar tan difícil situación”, refiere la Cancillería.
T/Con el Mazo Dando