Venezuela participa en VI Cumbre de países Exportadores de Gas en Qatar

Venezuela participa en VI Cumbre de países Exportadores de Gas en Qatar

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plasencia, participa este domingo en la VI Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF, por sus siglas en inglés) en Qatar.

“Estamos orgullosos de ser parte de la VI Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF), evento que impulsa un modelo de paz, libertad y desarrollo apoyando los derechos soberanos de sus miembros sobre sus recursos de gas natural”, informó el diplomático venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, Plasencia agradeció al jefe asesor consejero del Ministerio de Estado para energía, el jeque Mishaal bin Jaber Al Thani, por la bienvenida en Qatar, donde estará presente en nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro.

A propósito del Foro de Países Exportadores de Gas, Plasencia sostuvo un encuentro con el ministro de Industria, Minas y Energía de la República de Guinea Ecuatorial, Gabriel Obiang, “con quien coincidimos en la necesidad de continuar profundizando la cooperación energética, a favor del desarrollo integral de nuestras naciones”, detalló el canciller.

El Foro de Países Exportadores de Gas es una organización de los principales países productores de gas, establecida en Teherán en 2001. Los objetivos son: fomentar el concepto de mutualidad de intereses por medio del diálogo entre productores, intermediarios y consumidores y entre los gobiernos sobre industrias relativas a la energía; proporcionar una plataforma para estudiar e intercambiar ideas y promover un mercado de energía estable y transparente.

T/AVN