Aviación Militar Bolivariana se une al plan de reimpulso del comercio nacional

El Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (SENCAMER) y la Aviación Militar Bolivariana (AMB) sostuvieron un encuentro de trabajo este miércoles, como un primer paso para la actualización de un Convenio de Cooperación, Intercambio, Capacitación, Asesoramiento Técnico y Profesional, Acreditación y Calibración suscrito entre ambas instituciones.

El Convenio se enmarca dentro del Plan Estratégico de Reimpulso del Comercio Nacional 2022-2025 que lidera la ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez. Esta iniciativa tiene entre sus objetivos y vértices de acción la tarea de darle un reimpulso al Sistema Venezolano de la Calidad, a través del ente rector de este sector.

La alianza estratégica entre SENCAMER y la AMB promueve el desarrollo conjunto de actividades técnico-científicas, así como también permitirá, posteriormente, la acreditación de los Laboratorios de Metrología que posee la Aviación Militar Bolivariana en la “Base Aérea El Libertador”, ubicada en Maracay, estado Aragua.

Adicionalmente, SENCAMER desarrollará un Plan de Asistencia Técnica para asesorar a la AMB en la implementación de un sistema de gestión de la calidad. Además, la alianza prevé la creación de un Comité Técnico de Aeronáutica que agilice la elaboración de Normas Venezolanas COVENIN en esta materia.

El Convenio de Cooperación también prevé el diseño y ejecución de un programa de formación técnico-científico, especializado en las áreas de metrología y calidad, a través del Centro de Estudios para la Infraestructura de la Calidad del SENCAMER.

T/ MinComercio