Presidente Maduro: Venezuela se ubica entre los países con mejor desempeño contra la COVID-19

Los resultados positivos en materia de vacunación y control de contagios ubican a Venezuela «entre los países de mejor desempeño en el combate contra la COVID-19», enfatizó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Todos los indicadores ubican a Venezuela entre los países con mejor desempeño en el combate contra el Coronavirus. Hemos logrado mitigar y controlar la Pandemia, enfrentando el impacto de 502 medidas coercitivas unilaterales y sanciones criminales contra nuestro Pueblo”, enfatizó.

Durante su intervención en el 49° período de sesiones del Consejo de DDHH  de la ONU, explicó que la meta de vacunación alcanza el 102%, mientras que el 97% de los 508.000 casos registrados se han recuperado plenamente.

Señaló igualmente que la pandemia “ha exacerbado la injusticia y las profundas desigualdades existentes”, expresándose en la disparidad del acceso a vacunas y tratamientos de países de bajos ingresos.

Al referir datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), precisó que apenas 10% de la población de países de bajos recursos recibió la vacuna contra la COVID-19, mientras que 0.4% de las pruebas realizadas en el mundo se han aplicado en países con economías pobres.

En este sentido, abogó por elevar el esfuerzo multilateral y la voluntad política «para defender la vida humana por encima de las ganancias farmacéuticas».

Sanciones atentan contra DDHH

El Jefe del Estado venezolano sentenció al mismo tiempo que las 502 medidas coercitivas unilaterales impuestas contra Venezuela “han violado los derechos humanos de nuestro pueblo y el derecho al desarrollo”.

Indicó que las ilegales y mal llamadas “sanciones” persiguen “destruir nuestra economía, desestabilizar nuestra democracia y acabar con el modelo social inclusivo construido por la Revolución Bolivariana”.

T/RNV Web