Consejo Moral Republicano recibió notificación de nuevo período de sesiones de la AN

Consejo Moral Republicano recibió notificación de nuevo período de sesiones de la AN

Este miércoles, la Asamblea Nacional (AN) notificó formalmente al Consejo Moral Republicano sobre el inicio del período de sesiones legislativas, correspondiente al año 2022.

El aviso oficial se realizó en la sede de la Contraloría General de la República, donde se llevó a cabo la primera sesión del Consejo Moral Republicano, en el año.

Esta sesión contó con la participación de Elvis Amoroso, Presidente del Consejo Moral Republicano y Contralor General de la República, Alfredo Ruiz, el Defensor del Pueblo; Tareck William Saab, Fiscal General de la República y, una delegación de diputados del Poder Legislativo, encabezada por la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN),
diputada Iris Valera

Valera ratificó el inicio del ciclo parlamentario (2022), el pasado 5 de enero.

El presidente del Consejo Moral Republicano, Elvis Amoroso, manifestó su beneplácito por la reelección de las nuevas autoridades del Parlamento venezolano, recordando que en el pasado, existía una Asamblea que actuó en contra del pueblo venezolano, desligándose en su totalidad del mandato constitucional.

Por su parte, la primera vicepresidenta de la AN, Iris Valera, destacó que durante el primer año legislativo de este nuevo quinquenio, fueron aprobadas y recibidas un aproximado de 38 leyes que fueron presentadas por los distintos organismos estatales. Del mismo modo, indicó que Venezuela ha sido fiel testigo de la recuperación de la institucionalidad de la Asamblea Nacional.

T/RNV Web