Presidente Nicolás Maduro llamó a fortalecer vacunación anti Covid 19

 

En el marco de la sesión plenaria del Consejo Federal de Gobierno, CFG, realizada este lunes en el Palacio de Miraflores, el Presidente Nicolás Maduro exhortó a los gobernadores de todo el país a fortalecer los mecanismos de vacunación contra el covid-19.

Reconoció que la variante Ómicron ha tenido un impacto significativo en el crecimiento de casos “Tenemos un crecimiento importante del coronavirus, pasamos de 5 casos por cada 100.000 habitantes a 42 casos por cada 100.000 habitantes (…) No sabemos cómo pueden surgir las nuevas variantes, ni su nivel de letalidad”, señaló el mandatario nacional.

Alerta: Ómicron causa pericarditis

En este sentido, alertó que la variante Ómicron está causando pericarditis en el 50% de los pacientes que la sufren, “hay que prepararnos para atender esto”, enfatizó.

No obstante reiteró que el pueblo venezolano cuenta con las vacunas y los mejores tratamientos contra el Covid, a pesar del bloqueo criminal que mantiene el gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela.

“Burlando el bloqueo, los mejores tratamientos del mundo hoy por hoy están en Venezuela ¡Lo hemos comprobado!”, enfatizó.

T/RNV Web