Presidente Nicolás Maduro: Venezuela alcanza 87% de vacunación contra el Covid-19

El Presidente Nicolás Maduro informó este lunes que Venezuela registra a la fecha un 87% de la población vacunada contra el Covid-19 en todo el país, y reiteró la meta del 90% de vacunación al próximo 31 de diciembre de este año.

Así lo indicó durante la presentación del balance de la vacunación en Venezuela, sobre el cual resaltó que los estados con mayor porcentaje de vacunación son el Distrito Capital, Táchira, La Guaira, Carabobo, Miranda, Lara, Mérida, Guárico, Cojedes, Trujillo, Aragua, Yaracuy, Nueva Esparta y Falcón.

Agregó al respecto que las entidades con más bajos niveles de vacunación son Amazonas, Barinas, Anzoátegui, Zulia, Apure, Portuguesa, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas y Sucre.

En tal sentido, instruyó a los gobernadores y autoridades sanitarias del país a incrementar los esfuerzos a través de jornadas de vacunación y visitas casa por casa para llegar al 90% de vacunados el 31 de diciembre en todo el país.

Ómicron: Dos nuevos casos

Con respecto a la variante ómicron, indicó que este lunes fueron detectados otros dos nuevos casos de personas procedentes del Reino Unido y Panamá, ambos asintomáticos.

En este contexto, reiteró que Venezuela mantiene un modelo que ha permitido evitar la propagación del virus.

Citó como ejemplo, que “España llegó hoy a 1.200 casos por 100.000 habitantes, mientras que Venezuela se ubica en 6 casos por 100.000 habitantes”, dijo.

“Seis casos por cada 100 mil habitantes, gracias a que nos protegemos colectivamente, gracias a la vacunación y a la conciencia superior y conciencia de la mayoría de las familias (…) seis casos por 100 mil habitantes, el mismo día que España llega a 1.200 casos por cada 100 mil. Algo está fallando en Europa, en España, en EE.UU. Allá van por la sexta ola, nosotros salimos de la segunda ola y entramos en una fase favorable que debemos cuidar mucho”, acotó.

No obstante, instó al pueblo venezolano a vacunarse, frente a la propagación de la variante Ómicron en el mundo.

T/RNV Web/AV