Jóvenes de América Latina y Europa se reunirán en Caracas este martes

_MG_5820
Foto: Prensa INPPJ

Jóvenes de América Latina y Europa se reunirán en Caracas, este martes 31 de mayo, en el marco del Encuentro Internacional de Jóvenes Trabajadores, informó el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado.

“El encuentro tiene como finalidad compartir las experiencias productivas y políticas sociales que impulsa el Gobierno Nacional para la juventud venezolana e intercambiar y adquirir conocimientos de los otros 20 países del mundo que estarán participando en esta actividad”, destacó Maldonado.

Los delegados debatirán propuestas y construirán ideas en colectivo para el fortalecimiento e impulso de la economía venezolana, “tomando a los jóvenes productivos de la patria como vanguardia en materia económica”.

El responsable de la cartera juvenil y deportiva puntualizó que “la intención es elevar desde el sector de la juventud (…) cuál es nuestra posición ante un modelo que está imperante en todo el mundo, como lo es el modelo capitalista que afecta a todos los sectores de la sociedad. En nuestro país, a pesar de atravesar por una emergencia económica, los trabajadores no han sido desprotegidos, por el contrario han tenido todo el apoyo del Gobierno Bolivariano y la juventud reconoce todo ese esfuerzo”.

La Ley del Primer Empleo y La Juventud Productiva también será un punto de enfoque en este encuentro, “porque esta Ley permite de manera gradual que se desarrollen las fuerzas y capacidades de la juventud en materia productiva, luego de todo un proceso de formación que se viene realizando en las escuelas técnicas y en las universidades asociadas al área de la producción”, señaló el ministro.

La juventud venezolana está siendo acompañada desde el financiamiento y acompañamiento productivo a través del Fondo Nacional de la Juventud, de las carteras crediticias y los demás fondos del Estado para impulsar propuestas productivas.

T/Prensa INPPJ