A 191 años de su partida, la máxima gesta de Bolívar fue la creación de la Gran Colombia

A 191 años de su partida, la máxima gesta de Bolívar fue la creación de la Gran Colombia

Con motivo de los actos conmemorativos por el 191° aniversario del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria, Simón Bolívar, el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, destacó las virtudes heroicas del genio de la libertad americana y llamó a todo el pueblo venezolano a ser verdadero guardián de su legado histórico.

“Hablar de las destrezas militares del Libertador Simón Bolívar es poner suma atención en salvaguardar los bienes y derechos de los pueblos: Es un legado”, manifestó Padrino López.

Desde el Mausoleo del Libertador, recinto donde donde reposan los restos inmortales del Padre de la Patria, el ministro del Poder Popular para la Defensa, exaltó el carácter visionario de Bolívar, como faro y guía en la construcción “de las futuras repúblicas de Ecuador, Venezuela y Colombia para consolidar su libertad”.

Además, reflexionó sobre la necesidad de continuar honrando la espiritualidad del Libertador y celebrar su máxima gesta política: la creación de Colombia; “la heroica, la de Bomboná, Pichincha y Ayacucho; la potencia sobre la cual se pretendía construir un polo de poder en el orden mundial de entonces. Colombia, la que fue traicionada por esa oligarquía que no volverá más nunca a entre a este recinto sagrado del Panteón Nacional”.

Durante la jornada, que rindió tributo al más grande de los caraqueños, asistieron altos funcionarios del Ejecutivo Nacional y el Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

T/RNV Web/LG