Caracas celebra incorporación del Ciclo Festivo de San Juan Bautista a la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

“En Caracas nos sentimos bien contentos por la decisión de la Unesco de incorporar el Ciclo Festivo de San Juan Bautista a la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

Así lo expresó, Alexis Machado, vocero de la Asociación de Parranderos y Parranderas de San Juan Bautista de Caracas, en el programa Vía Alterna.

“En acción de gracias, realizaremos una vigilia desde las 7:00 de la noche del 16 de diciembre en la Plaza Capuchinos, el 17 de diciembre, asistiremos a la misa de las 6:00 de la mañana y posteriormente repicarán todos los tambores de Caracas”, informó Machado.

El también director del grupo musical femenino Eleguá, le comentó a la periodista Isbemar Jiménez, que la mujer tiene un rol fundamental en la celebración de San Juan porque organiza, forma e incluso viste al santo para ejecutar el Ciclo Festivo que en algunas partes de la capital de la República, inicia el 31 de mayo.

“Le pediremos a San Juan Bautista que cese la pandemia, que sanen los enfermos y que la economía de Venezuela siga creciendo”, concluyó el parrandero que aceptó compartir con las usuarias y usuarios de Radio Nacional de Venezuela.

T/RNV Web/MC