Vicepresidenta Delcy Rodríguez ante la AN: Presupuesto Nacional 2022 supera los Bs. 62 millardos

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó ante el pleno de la Asamblea Nacional (AN) que el presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero 2022 se ubica en 62 millardos 379 millones 454 mil 806 bolívares, monto que dará prioridad al ámbito social para atender las necesidades del pueblo.

Durante su participación en la Asamblea Nacional (AN) para la presentación del proyecto de Presupuesto Anual de la Nación y la Ley de Endeudamiento del 2022, Rodríguez destacó que el mismo fue creado con las propuestas presentadas en más de cuatro mil asambleas populares en todo el país.

“4.000 asambleas se realizaron en el país, con las comunas, con el movimiento somos Venezuela, de ahí surgieron más de 12.000 propuestas que fueron incluidas en este proceso”, señaló.

Asimismo, enfatizó que la prioridad de los programas y acciones económicas del Gobierno Nacional en el próximo ejercicio fiscal estará orientada al fortalecimiento del Bolívar como moneda nacional, descartando de plano la dolarización de la economía.

“Dolarizar como pretenden algunos voceros de la derecha, sería el peor error histórico que cometería nuestra República. Nosotros lo decimos claramente: el año 2022 será el año de la recuperación del bolívar como nuestra moneda nacional”, enfatizó.

Asamblea del pueblo

En el hemiciclo de la Asamblea Nacional la vicepresidenta Delcy Rodríguez resaltó que es la primera vez que presenta el proyecto de Presupuesto de la Nación “ante un parlamento al servicio del pueblo”.

“Es la primera vez que venimos a un parlamento al servicio del pueblo”, dijo al recordar que esta ausencia del Ejecutivo se debió a que la anterior AN se había convertido en un instrumento para la desestabilización del país y al servicio de intereses de potencias imperiales.

Por su parte el presidente de la Asamblea Nacional diputado Jorge Rodríguez, aseguró que “Venezuela está viviendo un verdadero milagro económico”, tras haber derrotado la guerra multiforme emprendida contra el pueblo venezolano.

“Este año ha sido de recuperación económica y el resultado electoral del 21 de noviembre demuestra que Venezuela ama la paz, y eso es positivo para la economía nacional”, afirmó tras recibir el Presupuesto de la nación para el año 2022.

Rodríguez, felicitó al gabinete Ejecutivo de Venezuela y al presidente Nicolás Maduro, por estructurar un presupuesto orientado al impulso de la educación, la salud y la inversión social en general, en atención y para dar respuesta a las necesidades del pueblo venezolano.

T/RNV Web/