Presidente Nicolás Maduro insta a gobernadores afinar el 1 x 10 sociopolítico para mejorar gestión de gobierno

El Ejecutivo Nacional implementará en articulación con las gobernaciones y alcaldías de todo el país la figura del 1×10 sociopolítico y gubernamental para mejorar la gestión de gobierno, y dar solución a las demandas del pueblo en todo el territorio nacional.

Así lo detalló el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante la primera sesión del taller de trabajo para el Buen Gobierno, iniciativa del Ejecutivo Nacional con el Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV instalado este miércoles en Caracas.

“Debemos cambiar todo, es una nueva época y debemos cambiar nuestros métodos de articulación con el pueblo, de tomar decisión y de gobernar para provocar los grandes cambios que necesita Venezuela”, expresó.

En este sentido, Maduro indicó que en base a este nuevo esquema, se deberán recibir reportes cualitativos en la Sala de mando Presidencial, tres veces al día, del “1×10 del Buen Gobierno” que funcionará en una estructura definida en siete mesas de trabajo, para revisar, entre otros temas, los planes de gobierno y las prioridades para dar soluciones a los problemas del pueblo.

Puntualizó que en cada gobernación, alcaldía y unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), debe funcionar un puesto de comando vinculado al 1×10 sociopolítico y gubernamental, “la meta es tener una coordinación perfecta para gobernar escuchando al pueblo”, enfatizó.

De igual manera instó a retomar las agendas concretas de acción en cada nivel de gobierno y pidió no tomar decisiones individualistas en la conformación de los gabinetes regionales y locales.

“Los funcionarios designados no pueden desprenderse de las calles y las comunidades, deben estar con la gente y buscar las soluciones en cada Municipio y Estado (…) mucho cuidado a quienes están designando, muchas veces son designaciones personalistas, sin consulta, designan hasta familiares (a veces) esos funcionarios se convierten en el peor muro contra las necesidades del pueblo”, enfatizó.

Más temprano, el taller de trabajo entre el Ejecutivo nacional y dirigentes del PSUV, fue instalado con la presencia de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, jornada de trabajo que se extenderá por dos días para planificar, junto a los vicepresidentes sectoriales y ministros del Gabinete, los temas de gestión prioritarios a partir del 1 de enero de 2022.

T/RNV Web/ AV