Vicepresidenta Delcy Rodríguez: Tenemos que estar a la altura de las demandas del pueblo venezolano

Gobernadores y alcaldes electos el pasado 21N, dieron inicio este miércoles al taller de trabajo por un buen gobierno convocado por autoridades del Ejecutivo Nacional y dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, jornada orientada a impulsar planes para mejorar la gestión de gobierno en todo el territorio nacional.

El encuentro, celebrado en el Hotel Humboldt de Caracas, mantiene un formato de mesas de trabajo, coordinadas por los vicepresidentes sectoriales y se extenderá por dos días, de acuerdo a la información suministrada por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien resaltó en su intervención  que el principal objetivo es subsanar las deficiencias existentes en la articulación y comunicación entre las distintas instancias de gobierno para resolver los problemas locales.

A este respecto, la vicepresidenta ejecutiva recalcó que los desequilibrios que puedan registrarse en las regiones deben tener soluciones, en el marco de un plan de trabajo que abarca las áreas de productividad, infraestructura, salud, entre otros aspectos esenciales para atender las necesidades del pueblo.

“Es un taller para el buen gobierno y para la buena articulación entre el municipio, el estado y el Gobierno nacional, el buen relacionamiento entre todas las instancias de gobierno, enfocado en nuestro proyecto socialista y bolivariano. De ese proyecto no podemos apartarnos, y debe estar permanentemente en nuestro ejercicio, y siempre escuchando al pueblo y al poder popular, siempre con el pueblo”, expresó Rodríguez.

De igual manera, adelantó que las autoridades regionales y municipales presentarán un mapa de soluciones, con énfasis en la recuperación de los servicios públicos, área que ha sufrido un impacto negativo por los ataques terroristas y el bloqueo económico apoyados desde el exterior por motivaciones políticas.

No al burocratismo

Asimismo, la vicepresidenta ejecutiva exhortó a los mandatarios locales y regionales a estar a la altura y pensar con eficiencia, dejar de lado la indolencia, “que la ha habido, el burocratismo y la corrupción”.

“Tenemos que estar a la altura de nuestro pueblo venezolano que vio en nuestro proyecto, y que nos va a demandar (soluciones)”, subrayó.

Por su parte el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, señaló que en cada instancia de gobierno local y regional, la autoridad revolucionaria podrá tener la data de los 1×10, y reportar las problemáticas a una sala situacional central, para articular soluciones inmediatas.

“La fortaleza del 1×10 debe ser convertida por los Gobernadores y Alcaldes en la mayor vanguardia que se pueda tener en cada uno de los rincones del país”, recalcó Cabello.

Aseguró que la prioridad en estos momentos es mantener la unidad revolucionaria e instó al fortalecimiento de la Revolución para consolidar su carácter irreversible.

Recalcó por ello que las mesas de trabajo por el Buen Gobierno buscan realizar un viejo sueño del Comandante Chávez y del Presidente Nicolás Maduro de fomentar el trabajo conjunto entre el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gobierno.