Venezuela reafirmó cooperación birregional en Reunión Ministerial del Foro China-Celac

La República Bolivariana de Venezuela, reafirmó el compromiso con el fortalecimiento de la cooperación entre China y la Celac.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, elevó la propuesta del presidente Nicolás Maduro, de crear la Secretaría General de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

El canciller venezolano, destacó la Iniciativa de la Franja y la Ruta como potenciadora de la cooperación China y América Latina y el Caribe, ratificó el apoyo nacional a la Iniciativa china de Desarrollo Global y
confirmó el empeño de Venezuela en jugar un papel activo en la Iniciativa de la Seguridad de Datos Globales, en la senda para construir la Comunidad de Destino Compartido de la Humanidad.

El representante del Gobierno Bolivariano, agradeció la cooperación brindada por China a la región para enfrentar la pandemia por COVID-19, la posición de la República Popular China a favor de la paz y la estabilidad en la región y su rechazo a la injerencia externa en los asuntos exclusivos de la soberanía de cada país.

T/RNV Web/MC