Maduro: Más nunca nuestra FANB estará subordinada a intereses imperialistas y oligárquicos

Al destacar el carácter antiimperialista y bolivariano de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, el presidente y Comandante en Jefe Nicolás Maduro, aseguró que la institución castrense “más nunca estará subordinada a intereses imperialistas, oligárquicos, ni a ningún interés que no sea el de nuestro pueblo y nuestra amada Patria”.

Ejemplo de ello es la Aviación Militar Bolivariana, institución que celebra este 27 de Noviembre su 101º aniversario,  componente militar “de avanzada, en posición de combate por la Patria, que sabe lo que defiende: la vía venezolana a la felicidad social, al socialismo como nuevo modelo de sociedad”, recalcó.

“Este componente fundamental de la Patria tiene que seguir siendo garante de la paz, preparado las 24 horas del día para la defensa de la soberanía y la independencia. En el seno de la Aviación Militar Bolivariana debe estar vivo el espíritu rebelde, antioligárquico, antiimperialista que hoy tienen en su corazón las amplias mayorías del pueblo de Venezuela”, indicó.

En un video mensaje ofrecido a través de su cuenta en la re social twitter @nicolasmaduro el Jefe del Estado recalcó que la Aviación Militar Bolivariana exhibe permanente su capacidad y pericia al dar respuestas contundentes «a quienes han pretendido incursionar impunemente en el cielo de nuestra Patria».

En este sentido, ordenó a la Aviación Militar Bolivariana mantenerse “siempre alerta para impedir que delincuentes, terroristas y narcotraficantes alcancen sus nefastos fines en el cielo venezolano”.

De igual manera y ante este nuevo aniversario de la Aviación Militar Bolivariana, el Presidente Nicolás Maduro reiteró su compromiso hacia la consolidación tecnológica y profesional del componente militar en aras de convertirla en la mejor Aviación Militar de la región.

“Nada nos detendrá en ese camino, ni bloqueo, ni sanciones, ni amenazas. Nada jamás nos detendrá y, a pesar del castigo que los imperialistas le impusieron a nuestro pueblo, el pueblo venezolano con su Fuerza Armada está de pie, decidido a ser libre y soberano”, puntualizó.

La causa del pueblo

A propósito del 29º aniversario de la rebelión cívico-militar del 27 de noviembre de 1992, contra las políticas neoliberales del gobierno adeco de Carlos Andrés Pérez, el mandatario nacional subrayó que la Aviación Militar, protagonista fundamental de dicha gesta, “es hoy un componente sembrado en el corazón de nuestro pueblo”.

“Está Aviación Militar nació definitivamente de cara al pueblo, nació y se bautizó a sí mismo a la luz de la dignidad y el honor”, subrayó.

Recalcó en este sentido que la Aviación Militar Bolivariana se consolida como “un crisol de gloria y profesionalismo”, al tiempo que señaló que el espacio aéreo venezolano cuenta con los más celosos defensores.

Recordó que la rebelión cívico-militar del 27 de noviembre de 1992, y los hechos acontecidos ese año permitieron encaminar a Venezuela “por un rumbo verdaderamente democrático, participativo, soberano e independiente en el que hoy nos reconocemos como el mayor de los tesoros logrados de todas las batallas históricas”.

“Aquel día quedó demostrado que el viejo régimen oligárquico puntofijista no podría hacer otra cosa que prolongar su inexorable agonía”, puntualizó.

Desde el año 2010, el Día de la Aviación Militar Bolivariana se conmemora los 27 de noviembre en honor al primer combate aéreo de la historia de Venezuela. Previamente, se celebraba el Día de la Fuerza Aérea el 10 de diciembre en homenaje al primer desfile de aviones de guerra traídos al país durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

T/RNV Web/AV