FANB calificó de exitosa la Operación República

FANB calificó de exitosa la Operación República
FANB calificó de exitosa la Operación República

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, calificó de exitosa la jornada electoral y felicitó al pueblo, al CNE, y a todas las instituciones nacionales e internacionales que participaron de manera cívica, pacífica, respetuosa y alegre en las Elecciones Regionales y Municipales 2021.

Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa, ofreció un balance de la Operación República, “debo decir que cada vez que una jornada como está llega a su fin, nosotros aplaudimos desde los cuarteles porque marca un nuevo camino para la paz, la reinstitucionalización y la democracia”.

Desde el Puesto General de Comando del Comando Estratégico Operacional ubicado en Fuerte Tiuna, el General en Jefe destacó, que el pueblo fue convocado y salió a decirle no a las balas, no a la violencia, no al intervencionismo y no a las diversas formas de injerencismo que han pretendido perturbar y desestabilizar nuestras instituciones, nuestra democracia y nuestra capacidad de desarrollo”.

El comandante Estratégico Operacional, Domingo Antonio Hernández Lárez, informó que La Operación República, inició la tercera fase denominada post electoral, que comprende el repliegue radial y lineal de todo el material tecnológico y no tecnológico en orden inverso.

“Queda pendiente el despliegue para las elecciones indígenas; la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantiene en repliegue controlado, unificado y continuo hasta culminar la misión en el resguardo y la seguridad de los materiales y equipos del Consejo Nacional Electoral y la defensa militar de la Patria”, explicó el General en Jefe.

 

T/RNV Web/MC