Electores indígenas de Bolívar están listos para votar este domingo

Todas las comunidades originarias que hacen vida en el estado Bolívar están listas para participar masivamente este domingo 21 de noviembre en la elección de gobernador, alcaldes, concejales y diputados estadales.

Así lo aseguró el dirigente de la juventud indígena de esta entidad, Pedro Requena, quien informó el resultado de un recorrido realizado por representantes de la Federación Indígena de Bolívar (FIEB) en los ocho municipios bolivarenses que cuentan con población originaria.

Requena señaló que en total se visitaron 435 comunidades en ocho municipios, y que estas comunidades están integradas por hombres, mujeres y niños pertenecientes a los 19 pueblos originarios oficialmente censados en esta entidad suroriental.

Por su parte el dirigente indígena José Gregorio Cascante informó que en total 33.873 personas pertenecientes a los pueblos originarios participarán en los comicios del 21 de noviembre.

Posteriormente, el día 26 de noviembre se realizará la elección de representantes indígenas, que estará a cargo de los delegados de los diferentes pueblos originarios en cada uno de los circuitos electorales que corresponde.

 

T/RNV WEB/CP