24 nuevos expertos electorales de Asia, África y Europa están en Venezuela

24 nuevos expertos electorales de Asia, África y Europa están en Venezuela
24 nuevos expertos electorales de Asia, África y Europa están en Venezuela

24 expertos electorales provenientes de Asia, África y Europa, se encuentran en el país para formar parte del Plan de Veeduría Internacional impulsado por el Consejo Nacional Electoral.

Se incorporan a la lista de 150 invitados internacionales que contempla el CNE para las Elecciones Regionales y Municipales previstas para este domingo 21 de noviembre.

Entre el grupo de autoridades electorales extranjeras, se encuentra el jefe de la Comisión Electoral Nacional Independiente de Burkina Faso, Aboubakar Diallo, la presidenta de la Junta Nacional Electoral de Etiopía, Birtukan Deme y la máxima autoridad de la Comisión Electoral Nacional Autónoma de Benín, Sanni Gounou.

Otros representantes destacados de la delegación veedora son: el jefe del Departamento Legal de la Junta Nacional Electoral de Etiopía, Wongel Abebe, el vicepresidente de la Comisión Nacional de Elecciones de Mozambique, Carlos Cauio, la Comisionada Electoral de Namibia, Emmerentia Leonard, el director de la Comisión Electoral de Namibia, Theophilus Mujoro y el secretario adjunto de la Comisión Electoral Nacionalista de Sierra Leona, Sheku.

También destaca el comisionado Electoral de Sudáfrica, Mosotho Moepya, el director adjunto de la Comisión Electoral de Sudáfrica, Walter Sheburi, entre otros importantes delegados.

 

T/RNV Web/MC