Maduro: EEUU conspira contra las megaelecciones del domingo en Venezuela

 

Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que el Departamento de Estado de los EEUU, “está conspirando” contra las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

“Ya salió hoy un vocero del Departamento de Estado de EEUU, a declarar contra las elecciones libres y soberanas de Venezuela. Da pena ajena, da vergüenza como pretende inmiscuirse en los asuntos internos y descalificar las elecciones que se viene preparando”, rechazó.

El jefe del Estado pidió repudiar las declaraciones intervencionistas de EEUU en contra la democracia venezolana, así como respaldar el sistema electoral.

“Ante esta agresión, yo le hago un llamado a todos los venezolanos a prepararse el domingo tempranito (estamos a) cinco días y un lindo amanecer, y vamos todos a votar por la paz y el futuro, por la prosperidad”, expresó.

En este contexto, el mandatario nacional instó a todos los candidatos y candidatas “a jugar limpio y respetar los resultados que anuncie el Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

Ante las informaciones publicadas por medios internacionales que destacan las afirmaciones de la administración de Joshep Biden en las cuales adelantan que las denominadas megaelecciones venezolanas “serán manipuladas”, enfatizó que Washington “conspira contra los procesos emancipadores de Latinoamérica” como los que viven los pueblos progresistas de Nicaragua, Cuba y Bolivia.

T/RNV Web/ AV