Venezuela solicitará captura de Leopoldo López por actos terroristas contra el CNE

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el Gobierno Bolivariano solicitará a España la captura y extradición del político opositor Leopoldo López, por el financiamiento y planificación del ataque terrorista en contra del Consejo Nacional Electoral, CNE, acción criminal que pretendía incendiar el almacén de esta institución ubicada en Mariches, estado Miranda.

El Jefe del Estado, recordó que un grupo de mercenarios y terroristas “que tenían la misión de atacar el almacén del CNE, fueron capturados y neutralizados gracias a la inteligencia de los cuerpos policiales del Estado venezolano”.

“Ya fueron capturados, convictos y confesos”, aseguró.

Explicó que de las confesiones, se pudo determinar que las órdenes y los recursos para ejecutar este plan llegaron desde España. “El plan, el dinero, todo lo planearon en España.  El autor intelectual, es de la banda de Leopoldo López, es él quien está detrás de todo esto , con sus grupos extremistas de derecha”.

Detalló que en este almacén se encuentran “las máquinas y el cotillón con el cual se harán las elecciones del próximo domingo 21 de noviembre”.

Pormenorizó que las evidencias encontradas en la investigación, así como las declaraciones de los autores materiales llevaron directo a quienes les dieron las órdenes. “Vive en España, y esta persona es de los círculos íntimos de Leopoldo López en Madrid”.

Resaltó que no es la primera vez que Venezuela realiza esta denuncia, “ni que se planifican ataques terroristas y violentos desde España en contra de la seguridad interna de Venezuela”.

Durante la jornada de balance de la lucha contra el COVID-19, en el Palacio de Miraflores, el Mandatario presentó las evidencias recaudadas durante el proceso de investigación.

Por su parte, el Almirante en Jefe Remigio Ceballos, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, aseveró que se trataba del “mismo grupo que intentó afectar los comicios parlamentarios del 2020 y la posterior instalación de la Asamblea Nacional, AN, el pasado 5 de enero de 2021”.

El también vicepresidente sectorial para Seguridad Ciudadana detalló que los detenidos son Dimas Alberto González González, alias «Sepulturero», José Miguel Acuña Justo, Francisco Daniel Moya Hernández y Keiner Gutiérrez, financiados por William Ricardo Sánchez Ramos, alias «Antorcha», que se encuentra en España.

Antorcha coordinó las acciones con los prófugos Leopoldo López e Iván Simonovis. Los detenidos tenían material explosivo y bidones de combustible, así como 95 panfletos relacionados con una autodenominada operación “Continente Americano 2020”, precisó.

T/RNV Web/ AV

Con información Prensa Presidencial